La AEMET avisa de fuertes vientos y un calor excesivo en esta comunidad
Esta es la alerta activada en esta comunidad con vientos y temperaturas excesivas
Meteocat da por finalizadas sus alertas: adiós a las tormentas en Cataluña
La AEMET lanza una alerta en España: las temperaturas llegarán a los 40 grados
La española que renunció a Miss Universo y acabó arruinada y con problemas de drogas
Alarma con la predicción de Mario Picazo para el fin de semana: "La borrasca Caetano..."
El duro aviso de la AEMET ante fuertes vientos y un calor excesivo en esta comunidad autónoma. El país parece que está de vacaciones en un universo de cambios que es una constante, sin duda alguna, estaremos ante unas cifras que pueden poner los pelos de punta. La situación con estos cambios de tiempo constantes son un problema para muchos que están intentando aprovechar al máximo estas jornadas que están por llegar. Son tiempos de cambios de temperaturas en una recta final de agosto con importantes novedades.
El aviso ante un calor excesivo, es decir, por encima de lo que sería habitual puede poner los pelos de punta. Especialmente ante una situación que puede acabar siendo la que marque estos días de verano que tenemos por delante. Son días en los que debemos estar muy pendientes de un tiempo que va cambiando por momentos y nos aleja de lo que sería habitual para estas jornadas que tenemos por delante. Sin duda alguna hay que estar pendientes de una previsión del tiempo que nos traerá novedades que debemos ver desde una situación que quizás nos sorprenderá. Los expertos avisan de lo que está por llegar.
Avisa la AEMET de fuertes vientos y un calor excesivo
El calor de estos días pondrá en jaque a medio país, dejamos atrás un tiempo que ha sido especialmente violento en el norte del país. Con una DANA que ha golpeado con fuerza a unas Baleares y Cataluña en las que han conseguido que el cambio sea significativo.
Hemos pasado de las olas de calor de días pasados a un mal tiempo que se ha materializado con lluvias abundantes y tormentas. La situación va cambiando por momentos y puede alejarnos de este verano idílico que quizás no hemos visto en estos días pasados.
Las vacaciones pueden quedar en un segundo plano, ante una previsión del tiempo que nos está dejando unas cifras que no son nada buenas para algunos puntos del país. Miramos al cielo y vemos llegar algunos indicios de cambio. La realidad es que el otoño está más cerca de lo que parece.
Pero antes de que llegue, nos enfrentamos a un verano que seguirá dando guerra con unas temperaturas que después de la DANA irán en aumento. Esta es la previsión de la AEMET que pone en alerta esta comunidad autónoma.
Esta es la previsión del tiempo de la AEMET
La comunidad autónoma que se verá afectada por fuertes vientos y aumento excesivo de las temperaturas será las Canarias. Un lugar de vacaciones ideal que debe afrontar estos cambios de tiempo que son propios de un mes de agosto en el que todo puede pasar si nos fijamos en esta previsión.
Siguiendo con lo que tiene previsto la AEMET para estos días: “Aviso por temperaturas máximas alcanzando los 34 ºC en medianías, cumbres orientadas al sur y el área metropolitana de Tenerife. Superándose este umbral para Gran Canaria. Rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste de las montañosas, aviso activo en las islas más occidentales”.
Para el resto de España se espera que se afiance una estabilidad que no será igual para todas las comunidades: Se han lanzado varios avisos ante unas alertas que tienen como protagonistas: «Se prevé un tiempo estable en gran parte del país, con cielos poco nubosos, con nubes bajas matinales en el extremo norte pudiendo ocasionar bancos de niebla. Únicamente se prevé que persista una mayor inestabilidad en el este de Cataluña y Baleares con cielos nubosos y probables chubascos y tormentas ocasionales, tendiendo a poco nuboso al final. No se descarta que los chubascos sean localmente fuertes en litorales de Tarragona y Barcelona durante la madrugada. Por la tarde se espera la formación de nubosidad de evolución en las sierras del tercio sur peninsular y sureste de la meseta Sur, así como nubosidad baja en el Estrecho y áreas de Alborán, pudiendo dejar brumas o nieblas costeras. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas, así como nubes de evolución en el interior de las islas, con posibilidad de chubascos y tormentas, más probables en el interior de las islas centrales y, a últimas horas, en Fuerteventura. Se prevé la presencia de calima en medianías del archipiélago, aumentando a lo largo del día».
Las temperaturas seguirán siendo destacadas: «Las temperaturas máximas descenderán en áreas mediterráneas y golfo de Cádiz, predominando los aumentos en el resto, acusados en el alto Ebro. Se prevé superar los 35 grados en amplias zonas de la vertiente atlántica sur, centro peninsular y Canarias, así como en puntos del Miño, sin descartar los 40 en el valle del Guadalquivir donde las mínimas permanecerán por encima de 25 grados. En las mínimas predominarán los ascensos en Andalucía occidental y Canarias, y los descensos en la mitad norte peninsular y Baleares».